Alcalde afirma que será "pragmático" con la Junta para conseguir "todo lo que pueda" para Jaén

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha afirmado que su intención es la de ser "pragmático" con el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía con el único objetivo de conseguir "todo lo que pueda" para esta ciudad.
Javier Márquez, alcalde de Jaén
Javier Márquez, alcalde de Jaén
EUROPA PRESS
Javier Márquez, alcalde de Jaén

En declaraciones a los periodistas, Márquez ha dicho tener "mucha ilusión" con el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía y ha apuntado que el candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, "tiene mucha voluntad de cambiar las cosas" con todo lo que ello supone para ciudades como Jaén, que "han tenido una inercia diferente".

Ha asegurado que Juanma Moreno vendrá "seguro" a la capital jiennense, pero ha subrayado que "lo importante no es que venga a la ciudad sino que la ciudad se beneficie del cambio político". "Se van a encontrar una Junta como nosotros nos encontramos el Ayuntamiento", ha augurado Márquez porque, a su juicio, "todo el mundo sabe que la Junta de Andalucía mucho dinero no tiene precisamente".

No obstante se ha mostrado confiado en que para "muchos de los problemas que tiene esta ciudad y esta provincia se pueden encontrar soluciones perfectamente", sobre todo "fórmulas de financiación" y sin renunciar a ninguna solución.

En lo que respecta a las próximas elecciones municipales y a su candidatura por el PP a la Alcaldía de Jaén, Márquez ha indicado que si le dan a elegir prefiere ganar con mayoría absoluta aunque ha reconocido que lo que se está imponiendo son los pactos con otras formaciones.

"Como las mayorías absolutas es verdad que se cotizan tan caras, yo lo que quiero es acuerdos con quienes realmente tengan un proyecto de ciudad de Jaén y que antepongan a los jiennenses por encima del resto", ha señalado Márquez, al tiempo que ha incidido en que "lo razonable" y "más probable" es que "haya que entenderse con otras fuerzas, que es lo más probable que se dé, pero si me dan a elegir yo prefiero la mayoría absoluta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento