El corto 'La marcha de (San) Sebastián' anticipa el miércoles la Tamborrada con su estreno en la capital guipuzcoana

  • El cortometraje musical 'La marcha de (San) Sebastián' del andaluz Manuel Aguilar anticipa el miércoles la Tamborrada donostiarra con su estreno en el teatro Principal de la capital guipuzcoana. Se trata de un proyecto seleccionado dentro de la iniciativa Meta! Kultura de la Diputación de Guipuzkoa y desarrollado gracias a un proceso de micromecenazgo.
Cortometraje 'La marcha de (San) Sebastián'
Cortometraje 'La marcha de (San) Sebastián'
DONOSTIA KULTURA
Cortometraje 'La marcha de (San) Sebastián'

El corto, cuyo estreno ha sido presentado este martes en la capital guipuzcoana, cuenta la historia de una pareja que está pasando unos días en la ciudad y acaba encontrándose dentro de una fantasía musicalrealcionada con la fiesta de la Tamborrada.

La idea nace de Manuel Aguilar (Jerez de la Frontera, Cádiz), guionista y director del cortometraje y residente en la capital guipuzcoana desde hace más de siete años, surgió cuando escuchó la versión del Orfeón Donostiarra y la Orquesta de Euskadi sobre 'La Marcha de San Sebastián' en el euskaltegi y pensó que se podía hacer un musical usándola como pretexto para contar una historia de ficción y además poder ver la fiesta de la Tamborrada "desde un punto de vista diferente".

El proyecto fue seleccionado dentro de la iniciativa Meta! Kultura de la Diputación y gracias a un proceso de crowdfunding consiguió hacerse realidad. Posteriormente, ha sido apoyado por el Ayuntamiento donostiarra, Donostia Kultura y entidades privadas.

El estreno tendrá lugar este miércoles, en dos pases a las 19.30 y 20.30 horas, en el teatro Principal con entrada libre hasta completar aforo. Posteriormente será difundido por redes sociales en modo abierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento