El Ayuntamiento de San Fernando expresa su "confianza y garantía en la excelencia" del trabajo de Navantia

  • La alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, ha expresado la "confianza" del Ayuntamiento isleño en el trabajo de los astilleros de Navantia de la ciudad para llevar a cabo la construcción de las corbetas para Arabia Saudí "con la mayor de las excelencias".
Np Recepción Delegación Armada De Arabia Previa Al Corte De Chapa De Las Corbeta
Np Recepción Delegación Armada De Arabia Previa Al Corte De Chapa De Las Corbeta
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO
Np Recepción Delegación Armada De Arabia Previa Al Corte De Chapa De Las Corbeta

Cavada ha presidido una recepción institucional con la que el gobierno local ha dado la bienvenida a la delegación de la Armada Saudí que se encuentra en la ciudad para asistir al corte de chapa para la primera corbeta que construirán los astilleros de Navantia para este país.

La alcaldesa ha trasladado a la comitiva saudita la importancia que tiene el contrato de las cinco corbetas suscrito el pasado verano en cuanto a generación de empleo y riqueza, "en una ciudad como San Fernando, que tiene en su industria naval un potencial muy importante desde hace 300 años".

En este sentido, ha puesto de manifiesto la "intensidad" con la que la ciudadanía isleña ha vivido el proceso hasta que se formalizó el contrato, "como así deseaban los isleños, que han considerado desde el primer momento que el acuerdo entre Arabia Saudí y Navantia debía de producirse porque la industria naval es un pilar esencial para la economía de la ciudad".

"Como alcaldesa me consta que Navantia siempre ha cumplido en tiempo y forma con cada uno de los contratos que se le han encomendado y rubricado, y estoy convencida de que este nuevo compromiso será otro ejemplo del buen hacer de nuestros astilleros", ha añadido.

Igualmente, ha mostrado su convencimiento en que el trabajo que realizará la factoría isleña será también "un ejemplo de la calidad, basada en la innovación y el conocimiento, con la que se trabaja, con lo que ello aporta a las perspectivas de futuro de los astilleros de Navantia,

en los que el cumplimiento de compromisos y la calidad son sus principales características".

Con este contrato, está previsto que alrededor de medio millar de ciudadanos de este país se instalen en San Fernando para recibir formación, en colaboración con la Armada española, para familiarizarse con los sistemas de las nuevas corbetas, lo cual ha puesto de manifiesto la alcaldesa, que ha señalado que la ciudad está "dispuesta a recibir a cuantas personas vienen a ella, como así va a ser a partir de ahora para hacer realidad este contrato y para la formación del personal".

Cabe recordar que el contrato de Navantia para la venta de las cinco corbetas a Arabia Saudí, entró en vigor en noviembre después de que Riad formalizara la carta de crédito, estando prevista la primera entrega en octubre de 2021, mientras que el resto se harán llegar a Arabia Saudí con una periodicidad de cuatro meses.

Se trata del mayor contrato firmado por Navantia con un país extranjero, por valor de 1.813 millones de euros, que generará 6.000 puestos de trabajo anuales durante cinco años. De ellos, 1.100 serán empleos directos, 1.800 en la industria auxiliar y otros 3.000 en la cadena de suministradores de Navantia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento