El Gobierno de Navarra lanza el II Concurso escolar 'Diversidad fuente de riqueza'

  • El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el concurso escolar 'Diversidad fuente de riqueza', con la idea de "animar a reflexionar sobre la diversidad y a trabajar una mirada inclusiva y positiva de una sociedad que respeta al diferente".
Ollo junto a los alumnos premiados
Ollo junto a los alumnos premiados
GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo
Ollo junto a los alumnos premiados

El concurso, que pretende "poner en valor las oportunidades que ofrece ser ciudadanos de una sociedad plural y que respeta la convivencia", está dirigido a grupos de Educación Primaria (3º, 4º, 5º, 6º), Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, Especial y de Grado Medio de Navarra.

El Gobierno foral ha informado de que se trata de una propuesta de trabajo para desarrollar en grupo, en la que participará todo el alumnado de la clase con la ayuda de un profesor responsable. Uno de los objetivos del concurso es "fortalecer las relaciones interpersonales de los grupos escolares, fomentando el respeto a las diferentes propuestas, opiniones, ideas de los compañeros y compañeras".

Los grupos participantes tendrán que realizar una fotografía teniendo en cuenta el tema a trabajar y crear un texto de entre ochenta y cien palabras (texto descriptivo, texto literario, cuento breve, poesía, verso...) basado en la fotografía y que entronque con los objetivos del concurso. Las bases del concurso se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de Navarra.

A la hora de valorar los trabajos, el jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos: originalidad de la fotografía respecto al tema propuesto, la calidad de la fotografía, adecuación del texto a la imagen, la calidad literaria del texto y el mensaje positivo y constructivo que transmite el trabajo en su globalidad. La Dirección General repartirá varios premios en un acto que tendrá lugar en el marco de las Jornadas de Paz y Convivencia que se celebrarán el próximo mes de abril.

LIBRO DIVERSIDAD FUENTE DE RIQUEZA

Una vez que se haya desarrollado y finalizado el concurso la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos recopilará todos los trabajos presentados al concurso en el segundo libro Diversidad fuente de riqueza. El primer volumen presentado y puesto a disposición de todos los centros educativos y bibliotecas públicas de Navarra recoge los 54 trabajos que 1.096 alumnos elaboraron durante el pasado curso escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento