La documentación incautada que el Juzgado no devolvió a Europa Press ya ha sido incorporada al sumario

  • La documentación incautada que el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma no devolvió el pasado 4 de enero a la periodista de Europa Press que cubre el 'caso Cursach' ya ha sido incorporada al sumario de la pieza por revelación de secretos.

Se trata de diferentes documentos en papel que la Policía requisó en la sede de Europa Press en Baleares el pasado 11 de diciembre, junto con el móvil de la redactora que cubre el caso, dos ordenadores y un 'pendrive'.

Lo hicieron en ejecución de una orden del instructor del 'caso Cursach', Miquel Florit, para conocer el origen de una información publicada en primicia por la agencia de noticias. También requisaron el móvil al periodista de 'Diario de Mallorca' Kiko Mestre.

Sin embargo, casi 24 horas después la Policía entregó al Juzgado el material incautado, por una orden verbal del propio Florit, que anuló la orden de incautación diez días después de dictarla.

El Juzgado citó a los periodistas el pasado 4 de enero para hacerles entrega del material. Sin embargo, en este acto no se devolvieron los documentos en papel, sino solamente los dispositivos electrónicos.

Según consta en el oficio policial, el 12 de diciembre los agentes no entregaron al Juzgado estos documentos, pese a que constaban en el acta levantada en el acto de incautación. Finalmente han quedado incorporados al sumario, pese a que la orden por la que fueron requisados quedase revocada.

La semana pasada, el Juzgado ya comunicó a la representación legal de Europa Press y la periodista la devolución de estos documentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento