Los nuevos creadores de Astérix: Ferri y Conrad
Los actuales creadores de Astérix, Ferri (izquierda) y Conrad (derecha). JORGE PARÍS

 A la espera de que llegue el 24 de octubre, cada vez se van sabiendo más datos sobre el que será el número 38 de la serie Astérix, una nueva entrega en la que, según ha adelantado este martes la editorial Salvat, aún existen "galos más célebres" en la irreductible aldea.

Según ha informado la editorial en España —después de que los creadores de la historia, el dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri, lo hicieran a principios de mes en una revista francesa—, el próximo álbum de esta serie, que en 2019 cumple 60 años, girará en torno a la llegada de tres misteriosos caballeros a este punto de la geografía.

Según se ve en la plancha de promoción que Conrad y Ferri han realizado y que Salvat ha hecho pública hoy, el druida Panoramix pregunta a sus pupilos durante una clase que quiénes son los galos más célebres. Una cuestión ante la que los pequeños dan distintas respuestas como "Astérix, Obélix y Jimihéndrix". A partir de esa pregunta, Panoramix les plantea que existen galos aún más célebres que los que ellos conocen.

De esta nueva entrega no se conocerá nada más hasta 24 de octubre, fecha en la que el cómic saldrá en España —con una tirada de 200.000 ejemplares y más de 5 millones en todo el mundo—.

Según expresaron Conrad e Yves Ferri, la fecha en la que el cómic debe entrar en la imprenta es el 6 de junio, aunque prácticamente han terminado de dibujarlo: "No quedan más que algunas correcciones en el texto, pequeños retoques en los dibujos", matizaron.

Además, Ferri señaló que hay que quedarse con la idea de que llega a la aldea "alguien muy importante". Por su parte, Conrad afirmó, con ironía, que en la última plancha se verá un banquete.

Este nuevo trabajo será el cuarto álbum realizado por ambos con los personajes ideados por René Gosciny y Albert Uderzo, gracias a los que se han vendido 380 millones de ejemplares, traducidos en 111 lenguas y dialectos desde 1959.

Con motivo de este 60º aniversario la editorial Salvat también publicará, el 7 de marzo, una edición de lujo de Astérix el Galo y Astérix en Hispania. Es decir, 44 planchas originales entintadas por Albert Uderzo, además de un dosier exclusivo de 32 páginas sobre los secretos de la creación del álbum fundacional de la colección.