Oltra desea suerte a Morera en las primarias: "Ha sido y es una persona fundamental en el crecimiento de Compromís"

  • La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha deseado "mucha suerte" al presidente de Les Corts y líder del Bloc, Enric Morera, en las primarias para formar parte de la lista autonómica, sin encabezarla.
Oltra y Morera, en una imagen de archivo
Oltra y Morera, en una imagen de archivo
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Oltra y Morera, en una imagen de archivo

"Enric Morera es y ha sido una persona fundamental en el proceso de nacimiento y crecimiento de Compromís, y de consolidación de las políticas de rescatar personas en esta comunidad", ha manifestado Oltra este martes a preguntas de los periodistas en Sueca (Valencia).

El presidente del Bloc -formación integrada en Compromís- ha anunciado a primera hora de esta jornada su intención de presentarse a las primarias para formar parte de la lista autonómica -mientras la coalición ultima el reglamento-, sin disputarle el liderazgo a Oltra y con el objetivo de "tener un papel más ejecutivo" y "asumir nuevos retos".

Oltra ha afirmado que le parece "una noticia siempre bien recibida y bienvenida". "Además de haber sido y ser una pieza fundamental, es un compañero entrañable, así que le deseo mucha suerte en esas primarias", ha aseverado.

Enric Morera ha sido diputado autonómico desde 2007 y en 2015 ya fue el número dos por la provincia de Valencia, por detrás de la propia Oltra, aspirante a la Presidencia de la Generalitat. El Acord del Botànic le situó ese mismo año como presidente de Les Corts Valencianes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento