El Govern actualizará las dietas de los pacientes que tengan que ser trasladados a Palma

  • El Govern actualizará este año las dietas de los pacientes de las islas menores que tengan que ser trasladados al hospital palmesano de Son Espases con el objetivo de que "sean más justas", según ha anunciado este martes la consellera de Salud, Patricia Gómez, durante el pleno del Parlament.
Consellera de Salud, Patricia Gómez
Consellera de Salud, Patricia Gómez
PARLAMENT - Archivo
Consellera de Salud, Patricia Gómez

En respuesta a una pregunta de la diputada de MÉS per Menorca Patrícia Font, la responsable autonómica ha indicado que la evolución de los traslados está "estabilizada" en estos momentos.

En esta línea, ha matizado que el aumento de los traslados entre los años 2017 y 2018 se situó alrededor del 2,7 y el 3 por ciento, una cifra que representa un "gran avance" teniendo en cuenta que en los años anteriores el crecimiento anual alcanzaba un 30 por ciento.

En este punto, ha remarcado que la puesta en marcha del servicio de radioterapia en Menorca ha supuesto que, de los 1.536 pacientes que tuvieron que ser trasladados a lo largo de 2017 desde la isla a Son Espases, se pasara a tan sólo dos pacientes trasladados al centro palmesano durante el primer trimestre de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento