La remodelación de la calle Pescadores, que estará en 3 meses, abre el Plan de Mantenimiento de Polígonos Industriales

  • La remodelación de la calle Pescadores en el Polígono Cantabria, que se inició a principios de enero y que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de algo más 168.100 euros, es la primera actuación que abre el Plan de Mantenimiento de Polígonos Industriales puesto en marcha el Ayuntamiento de Logroño.
Gamarra, en su visita a la calle Pescadores
Gamarra, en su visita a la calle Pescadores
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Gamarra, en su visita a la calle Pescadores

La alcaldesa Cuca Gamarra ha visitado esta mañana el desarrollo de las obras, que están adjudicadas a la empresa Antis Obra Civil, un recorrido que ha hecho acompañada por representantes de varias de las empresas radicadas en esta área de trabajo.

Gamarra ha recordado que este proyecto se enmarca en el Plan de mantenimiento de polígonos industriales de la ciudad, que se inicia este año, y ha contado con la participación de los integrantes de la Mesa del Suelo Industrial, Asociación de Industriales de la FER y las propias empresas asentadas en la calle.

"Con los trabajos de remodelación de esta zona -ha continuado explicando- se inicia el Plan de Mantenimiento de polígonos industriales y cumplimos una demanda ciudadana. Esta actuación es una petición, principalmente de las empresas, para mejorar el acceso y circulación de camiones, ya que se encuentra en proceso de deterioro".

Este problema lo comparten también otras zonas de uso industrial, "de ahí la promesa cumplida del equipo de Gobierno de destinar una partida estable a su mantenimiento", ha especificado la alcaldesa durante su visita.

Así, ha apuntado que "esta actuación supone una continuidad a nuestra forma de hacer ciudad entre todos, escuchando las demandas de los vecinos y supone también una búsqueda constante del modelo de ciudad sostenible que a todos beneficia". "Por ello, seguiremos impulsando este modelo de democracia participativa", ha remarcado la alcaldesa.

LOS TRABAJOS.

La calle Pescadores se encuentra dentro del ámbito del Polígono Industrial de Cantabria de Logroño. En su mayor parte el vial principal del polígono se encuentra en perfecto estado pero las calles secundarias, y más concretamente ésta, presentaba algunos desperfectos.

Así, se podían encontrar en la zona diversos daños como bordillos irregulares, pavimento de calzada hundido, grietas y socavones debido al paso de camiones pesados que transitan por ella y el transcurso del tiempo.

Actualmente, se encuentra urbanizada, disponiendo de una ordenación compuesta por aceras estrechas y sin aparcamientos; la calzada está dividida en dos carriles de circulación en doble sentido.

Se trata de una calle con fondo de saco, en cuyo final se dispone de una glorieta en forma de lágrima con unas dimensiones de más de 60 metros de diámetro mayor y cerca de 30 metros de diámetro menor.

Debido al elevado tránsito de vehículos pesados que soporta a diario esa calle y a las recientes ampliaciones de las naves adyacentes, las necesidades y usos de la misma se han incrementado.

Los trabajos que se están desarrollando consisten en el refuerzo y reparación del firme de calzada; y la reducción de las dimensiones de la glorieta actual, que cierra la calle, para ampliar las aceras y crear una zona de aparcamiento de vehículos en batería.

Además, se va a llevar a cabo la reforma de aceras, la remodelación de la red de sumideros y nueva canalización de alumbrado público, la ampliación de la iluminación existente, la adecuación de la jardinería de la glorieta y la adecuación de la señalización vertical y horizontal.

MESA DE TRABAJO SUELO INDUSTRIAL.

La Mesa de Trabajo para el Fomento de Suelo Industrial en la Ciudad de Logroño se ha constituido en esta Legislatura para impulsar una política industrial competitiva y atractiva, que permita consolidar nuestro tejido empresarial, atraer nuevas inversiones y crear empleo.

Está formada por el equipo de Gobierno Local y representantes de los Grupos Municipales, de la Cámara de Comercio, de la Federación de Empresarios y de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER); a los que se unen, en la parte técnica, funcionarios municipales de las áreas de Patrimonio, Urbanismo y Tributos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento