El Principado cree que la inversión estatal va a contribuir al crecimiento económico de Asturias

  • El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha valorado este martes los Presupuestos Generales del Estado, los cuales considera que son una inversión que "va a contribuir al crecimiento económico del Principado y a la creación de empleo" y espera que cuenten con los respaldos parlamentarios suficiente para ser aprobados y que entren en vigor.
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS - Archivo
Guillermo Martínez

La inversión estatal para Asturias sube un 26,8% más que en el último ejercicio, ascendiendo hasta los 295,4 millones de euros y convirtiéndose en la séptima Comunidad en la que más se incrementa."Asturias empieza 2019 con una buena noticia presupuestaria por partida doble, con unos buenos presupuestos autonómicos y con un buen proyecto de presupuestos del Estado", así lo ha expresado en sus declaraciones a los periodistas. En total, ambos presupuestos suman más de 650 millones de euros, de los cuales, 357 millones de euros son del autonómico y 295 millones de euros del estatal.

En cuanto al ranking de impresiones autonómicas por habitante, ha ofrecido datos que revelan que Asturias representa el sexto puesto con 288,4 euros per cápita. Las Comunidades que la superan son Extremadura, Castilla y León, Cantabria, Aragón y Castilla-La Mancha.

Martínez ha destacado también las inversiones en Infraestructuras, "las cantidades previstas permiten asegurar que el Gobierno de España y en concreto el Ministerio de Fomento cumplan la palabra y respeten su compromiso con Asturias".

En este sentido, se ha referido a los 114,1 millones de euros destinados a la variante de Pajares y a los más de 20 millones de euros destinados a la prolongación de la autovía del suroccidente. El consejero también ha destacado las partidas previstas para mejores en la red de cercanías ferroviarias, las cuales son "una de las grandes prioridades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento