Fundación CLC se suma al 'Viaje de Aladina' donando 100.000 euros para niños con cáncer del Virgen del Rocío

  • La Fundación Cobre Las Cruces (FCLC) y la Fundación Aladina han unido sus fuerzas para hacer realidad el proyecto 'El viaje de Aladina', con el que se mejorará la calidad de vida de los niños con cáncer ingresados en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades.
Firma del convenio con el que FCLC dona fondos para niños del Virgen de Rocío
Firma del convenio con el que FCLC dona fondos para niños del Virgen de Rocío
HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO
Firma del convenio con el que FCLC dona fondos para niños del Virgen de Rocío

Así, tal como informa el centro hospitalario, la fundación Cobre Las Cruces aportará una donación de 100.000 euros, que servirá para cubrir buena parte de la financiación necesaria para completar el proyecto integral de transformación de la planta de Oncohematología Infantil del hospital sevillano.

'El Viaje de Aladina' plantea una remodelación integral de la planta de Oncohematología, con la que se quiere invitar a los niños a una singular travesía que se inspira en la primera vuelta al mundo de Magallanes, de la que se cumplen 500 años. A través de las diferentes habitaciones, los niños podrán recorrer lugares exóticos y remotos, conocer a otros tripulantes y dejarse asombrar por las plantas y animales de otros continentes.

Además de la decoración, se llevará a cabo la reforma de los cuartos de baño de todas las habitaciones y se renovarán los cabeceros de las camas, las ventanas, y la iluminación. Todo con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos y la de sus familias.

El presidente de la Fundación Cobre Las Cruces, Iain Anderson, y el de la Fundación Aladina, Paco Arango, han suscrito este martes el convenio de colaboración y han podido visitar las instalaciones oncológicas del hospital sevillano en compañía de su directora gerente, Nieves Romero.

"En la Fundación Cobre las Cruces estamos felices de aportar nuestro granito de arena para que este proyecto se convierta en realidad. Hay pocas cosas más gratificantes que ver sonreír a un niño, y más aún si se trata de un niño ingresado en un hospital", ha señalado Anderson.

Desde su constitución en 2009, la Fundación Cobre las Cruces se ha consolidado como una de las entidades sevillanas y andaluzas más activas, con más de ocho millones de euros destinados a impulsar el desarrollo en los municipios de su entorno y a apoyar iniciativas en el campo del emprendimiento, la acción social, la cultura, el medio ambiente y el deporte.

Por su parte, Arango ha destacado durante la firma del acuerdo de colaboración que "a la Fundación Aladina le ha tocado la lotería con la generosidad de la Fundación Cobre Las Cruces". "Gracias de corazón en nombre de todos los niños", añade.

Romero también ha señalado durante el encuentro que "el Hospital Universitario Virgen del Rocío está muy agradecido por la importante donación que la Fundación Cobre las Cruces realiza a la Fundación Aladina, que va a permitir mejoras muy importantes en la planta de Oncohematología Pediátrica, que de hecho ya han comenzado". "Esto va a contribuir a una extraordinaria mejora en la calidad de la atención que reciben nuestros pequeños pacientes y sus familias", incide.

MÁS DE UNA DÉCADA DE FUNDACIÓN ALADINA

La Fundación Aladina celebra sus 13 años de vida, más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias. La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 16 hospitales españoles y ayuda cada año a más de 1.500 menores "a recuperar la sonrisa y las ganas de luchar".

Entre sus diversos programas destaca el acompañamiento emocional y las terapias lúdicas, el apoyo psicológico, el programa de ejercicio físico, los cuidados paliativos, los campamentos internacionales de verano o el programa de ayudas extraordinarias, entre otros.

ASISTENCIA EN ONCOHEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

Cada año, los profesionales de la planta de Oncohematología Pediátrica asisten más de 2.750 consultas y 750 ingresos en la planta motivados por el cáncer infantil. En Andalucía, los hospitales de la sanidad pública registran anualmente casi un millar de ingresos de menores con cáncer, diagnosticándose más de 200 casos nuevos cada año.

Los avances en el abordaje de esta enfermedad la están convirtiendo en crónica y en la edad pediátrica la supervivencia alcanza casi el 80 por ciento en algunos tipos de tumores.

La excelencia y cualificación de los del Hospital Universitario Virgen del Rocío que intervienen en el tratamiento de los menores con cáncer ha hecho posible su designación por el Ministerio de Sanidad como Centro, Servicio y Unidad de Referencia nacional para el tratamiento de los neuroblastomas, los sarcomas de la infancia y para el trasplante de progenitores hematopoyéticos alogénico infantil.

Para ello, trabajan conjuntamente especialistas en Anatomía Patológica, Hematología, Radiodiagnóstico y Pediatría, entre otros, para atender a niños de toda Andalucía. Estos profesionales trabajan también en la educación sanitaria de estos pequeños y en mejorar continuamente las prácticas que realizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento