Silván califica los presupuestos como los del "fiasco, la decepción y la paralización de los proyectos para León"

  • El alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 como los del "fiasco, la decepción y la paralización de los proyectos para León".

Así lo ha asegurado Silván este martes, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su presencia en la jornada 'Gobernanza y Política dentro de las regiones de la UE en minería y metalurgia', organizada por ICAMCyL.

El regidor de León ha puesto como ejemplo de paralización dos proyectos como son la autovía de León a Valladolid y el Parador de San Marcos. Sobre la autovía, ha criticado que de los 21 millones de euros que el Gobierno ha destinado para la misma, "19 millones de euros son para pagar los 20 kilómetros que están en servicio y 2 millones de euros para ejecutar el tramo Santas Martas a La Mudarra".

Respecto a los 9 millones de euros que destinan de los PGE para el Hostal del San Marcos, Silván ha indicado que "ni un solo euro es para la segunda fase del Parador"; el cual ha calificado como "emblema" y "motor económico" de la ciudad.

En ese sentido, ha

señalado que "hay y había voluntad inequívoca de ejecutar en dos fases la restauración del Parador, pero en los Presupuestos se ve que se vuelven a olvidar de esa segunda fase".

Además, Silván cree que con estos PGE tiene la respuesta a la carta que envió hasta en dos ocasiones al presidente de Paradores, Óscar López, para mantener un encuentro y conocer la "realidad". No obstante, ha reprochado que "la realidad son esas cifras escasas para abordar esa segunda fase".

Por otro lado, el alcalde considera que "son los presupuestos de Cataluña, no para el resto de España". De hecho, ha asegurado que sólo hay que ver las partidas "cuantitativamente" en las que "siete de cada diez euros de incremento de partida presupuestaria son para Cataluña".

Por ello, ha apostillado que "está muy bien que se le dé inversión a Cataluña, pero también estaría bien mejorar la que se dé al resto de España y, por su puesto, a León".

A la postre, ha añadido que los PGE "no piensan en el futuro inmediato de España" sino que sirven para "alentar otra vez" al independentismo catalán y para mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento