Amaia encabeza las 13 nuevas confirmaciones de WARM UP Estrella de Levante.
Amaia encabeza las 13 nuevas confirmaciones de WARM UP Estrella de Levante. GTRES

Noel Gallagher's High Flying Birds, Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Teenage Fanclub, Roosevelt o La Casa Azul tienen, desde este martes, nuevos compañeros de cartel en Warm Up Estrella de Levante. El festival de música, que se celebrará en el Recinto La Fica de Murcia los días 3 y 4 de mayo, ha confirmado 13 nuevos artistas.

Entre ellos, Amaia encabeza la lista. La ganadora de Operación Triunfo 2017 se ha aliado junto a Refree para componer y producir temas como Un nuevo lugar, que sonará en #WARMUP2019.

También, se suma a esta cita la compositora Zahara, autora de Con Las Ganas o El Frío y editora de discos como Santa (2015) y Astronauta (2018). Por su parte, La M.O.D.A., presentará en La Fica los temas de 7:47 (Ni un minuto más), el EP que grabaron hace unos meses de la mano del productor Steve Albini.

Desde fuera de nuestras fronteras, Warm Up contará con el pop electrónico de The Sound Of Arrows y de Javiera Mena. El dúo sueco publicaba en 2017 su primer álbum en siete años, Stay Free, con temas como Beautiful Life o Don't Worry, y a los que daban continuidad hace apenas cuatro meses con EP1.

Por el momento, The Shivas y The Molochs son las últimas bandas internacionales que han confirmado su asistencia a la próxima edición. Warm Up Estrella Levante, por su parte, anuncia el compromiso con la nueva ola de creadores nacionales, Así, junto a Putochinomaricón y Baiuca, el festival reafirma la electrónica de la bilbaína Rrucculla o la fusión del nuevo proyecto de Meneo, Peinetta. Pero también hay hueco para la nueva escena de creadores murcianos: el pop bailable de Claim volverá a La Fica con su Sofá Paraíso, mientras que Marcelo Criminal actuará por primera vez en el festival presentando los temas de Solán de Cabras a Perdona (ahora sí que sí), que lo han catapultado como el gran escritor de canciones del underground patrio.

Más confirmaciones pronto

Con más de 20 nombres ya asegurados, al cartel de Warm Up Estrella de Levante 2019 todavía le quedan artistas nacionales e internacionales por confirmar, como han anunciado desde el propio festival. Asimismo, corroboran que las entradas, que actualmente cuestan 48 euros, subirán de precio a partir de este jueves.