La compañía Escenoteca agota las entradas en el Teatro Alameda con su exitosa obra 'La cebra Camila'

  • El Teatro Alameda de Sevilla acoge desde el jueves y hasta el sábado una nueva cita del Ciclo 'El teatro y la escuela', con la obra 'La cebra Camila', que llega a este espacio del Ayuntamiento de Sevilla de la mano de la Compañía Escenoteca.

Según informa el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, las funciones dirigidas al público escolar serán los días 17 y 18, en horario de 10,00 y 12,00 horas, mientras que el sábado, a las 18,00 horas, tendrá lugar la cita familiar. Las entradas ya se encuentran agotadas.

'La cebra Camila' es cuenta las aventuras y peripecias de una pequeña cebra que busca recuperar las rayas que el viento le ha arrancado. "Siete rayas perdidas, siete lágrimas y siete amigos muy especiales que la ayudarán, durante los sesenta minutos que dura la obra, a recuperar sus rayas y que le darán lo mejor de cada uno de ellos. Camila se hará un poquito más mayor, y se transformará en una cebra muy especial", señala.

La compañía Escenoteca es un proyecto sevillano que surge tras una dilatada experiencia en las artes escénicas y la educación infantil. En las artes escénicas convergen distintos y singulares lenguajes como la palabra, el gesto, la música, la danza, la imagen, la pintura y a través de estos lenguajes es posible acercar a niños a nuevas formas de expresión y comunicación.

"Escenoteca le pone nombre al espacio común que comparten el teatro y la educación. Es el teatro como acto educativo y la educación hecha espectáculo. Escenoteca ofrece servicios educativos globalizados desde las Artes Escénicas", detalla.

En la dirección de la misma se encuentra Pepa Muriel, que desde el 2002 escribe, dirige y produce espectáculos infantiles para la compañía. La línea de investigación que realiza va desde la narración oral hasta las artes escénicas, buscando nuevos formatos y lenguajes que acerquen al público infantil al teatro, realizando nuevas dramaturgias para nuevos públicos.

Esta idea hace que sus trabajos, de forma transversal, recorran y lleven a los niños a la literatura, a la danza, al arte contemporáneo, a los museos etnográficos y arqueológicos, a través de espectáculos, perfomances, talleres, coreografías, nuevas tecnologías, cuentos y otras manifestaciones artísticas.

'La cebra Camila' ha sido, y sigue siendo, un espectáculo de éxito absoluto para la compañía sevillana. La adaptación del conocido libro se ha convertido en un espectáculo se referencia, con el que han recibido varios premios, habiendo realizado hasta la fecha en torno a 200 representaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento