Los vehículos de ocasión vendidos en C-LM alcanzaron las 119.858 unidades en 2018, un 9,79% más

  • El pasado año se vendieron en Castilla-La Mancha un total de 119.858 vehículos de ocasión, con un aumento del 9,79% respecto a 2017, frente al 6,4% de la media nacional, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
Vehículos de ocasión
Vehículos de ocasión
ANCOVE - Archivo
Vehículos de ocasión

Del total, 102.581 fueron turismos y 4x4, cuyas ventas aumentaron un 10,21%, y 17.277 comerciales ligeros (LCV), con un incremento del 7,36%. El último mes del año se vendieron en 12.018 vehículos de ocasión, con un incremento del 4,22% respecto al mismo mes de 2017.

La Asociación estima que el mercado español de vehículos de ocasión crecerá en 2019 "muy por debajo" de 2018, cuando subió un 6,4%, y no superará un incremento del 3% en turismos y furgonetas.

La organización estima que el mercado de vehículos comerciales ligeros usados continuará mostrando un comportamiento más débil, por lo que podría situarse "unas décimas por debajo" del segmento de turismos.

Ancove explica que este menor crecimiento se explica por un descenso de la demanda a causa de la mayor debilidad económica que deriva en menores compras de furgonetas, al tiempo que también motiva este efecto la reducción de las matriculaciones tácticas de kilómetro cero, "dado que los concesionarios no pueden seguir asumiendo tal volumen de compras".

"Pero el mayor de los problemas reside en los mensajes lanzados por el Gobierno y otras administraciones locales y autonómicas contra los coches de combustión, en especial los diésel", aseguraron desde la asociación.

Ante esta situación, el presidente de Ancove, Elías Iglesias, afirmó que el mercado de ocasión se sustenta en los coches diésel, ya que en estos momentos hay escasez de unidades de gasolina y de otras propulsiones alternativas, salvo en el caso de los vehículos de menos de doce meses.

"Los mensajes del Gobierno contra este combustible (diésel) han sembrado el desconcierto entre los comprados de vehículos de ocasión, rompiendo de forma abrupta el 'status quo' del mercado de VO. Por este motivo, desde Ancove solicitamos al Gobierno que la transición hacia propulsiones más limpias se haga de forma ordenada, dando salida a las unidades diésel que todavía son mayoritarias en las carreteras españolas", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento