Medio Ambiente destinará más de 454.000 euros para la construcción del punto limpio de Baeza

  • La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destinará más de 454.000 euros a la construcción del punto limpio de Baeza (Jaén), que se ubicará en una parcela de unos 1.200 metros cuadrados en la calle Carpinteros del polígono de Almacenes y Servicios.
Presentación del proyecto de construcción del punto limpio de Baeza.
Presentación del proyecto de construcción del punto limpio de Baeza.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación del proyecto de construcción del punto limpio de Baeza.

El delegado territorial del área, Juan Eugenio Ortega, ha sido el encargado de presentar este martes en el Ayuntamiento de la localidad el proyecto de esta nueva instalación, acompañado por la alcaldesa, Dolores Marín.

Durante la reunión, Ortega ha recordado que se trata de un proyecto declarado de Interés de la Comunidad Autónoma. "Con la construcción de este punto limpio de recogida de residuos urbanos, la Junta pretende dotar a esta localidad de una adecuada infraestructura para la gestión de sus residuos urbanos", ha añadido.

Según ha detallado el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la construcción de este punto limpio, cofinanciado con fondos europeos Feader, se enmarcan dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos Urbanos de Andalucía.

Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública.

Tendrán capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes...), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.

Por último, Ortega ha recordado que para la puesta en marcha de estos puntos limpios, la Junta de Andalucía ha contado con la colaboración de cada uno de los ayuntamientos, que se encargarán de gestionarlos una vez finalizadas las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento