MONCHO
MONCHO MONCHO

El cantante Moncho podría tener una escultura cerca de la calle donde vivió, en la plaza Raspall del barrio de Gràcia de Barcelona, para rememorar la figura del considerado 'Rey del bolero', fallecido el pasado 28 de diciembre, han informado fuentes del entorno del artista en un comunicado.

Tras el sentido homenaje vivido la noche de este lunes en L'Auditori con Joan Manuel Serrat y Lolita al frente, la organización, artistas y el consistorio trabajan en un homenaje permanente en la ciudad de Barcelona han destacado.

Las tres partes estudian la posibilidad de que Ramon Calabuch tenga una escultura en la vía pública cerca de la calle donde nació, y trabajan para poder consensuar con los vecinos y las instituciones la colocación de una escultura.

Los organizadores consideran que se trata de un homenaje a un cantante universal que ha llevado el nombre de Gràcia y Barcelona a todo el mundo.

En este sentido, quieren destinar el dinero recaudado en el concierto a esta escultura y a actos de homenaje en memoria del artista, y paralelamente la comunidad gitana de Gràcia ha pedido al Ayuntamiento la concesión de la Medalla d'Or de la ciudad a título póstumo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.