Cladera lamenta la "involución" del PP y su "inminente radicalización" al pactar "a cualquier precio" con Vox

  • La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha lamentado la "involución del PP" y su "inminente radicalización" al pactar "a cualquier precio y con tal de gobernar" con Vox en Andalucía.
La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera
La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera
EUROPA PRESS
La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera

"Este pacto significa dar pasos hacia atrás y recortar libertades", ha explicado en el pleno de este martes en respuesta a la pregunta de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, sobre qué significado tiene para la consellera la palabra "inminente", en relación a la aprobación del Régimen Especial de Baleares (REB).

A este respecto, Cladera ha reconocido que "la dotación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Baleares son insuficientes porque hay una bajada de inversión del 11 por ciento".

No obstante, ha señalado que durante los siete años que gobernó el expresidente del Ejecutivo central Mariano Rajoy, el PP "nunca le dijo que su inversión fuese insuficiente", cuando "solo dos años" tuvieron una inversión superior al 11 por ciento.

En esta línea, Cladera ha insistido en que el Govern sí que se ha puesto en contacto con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para señalar las carencias de estos presupuestos y mostrar su intención de "seguir luchando por ello".

Finalmente, ha afirmado que si se suman las partidas que recogen el 75 por ciento de descuento, así como las partidas que recogen diversos convenios como es el convenio ferroviario, la aportación que hace el Estado en Baleares contempla "un incremento del 25 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento