Verín registra la temperatura mínima, con -4,3ºC, en una jornada con la provincia de Ourense con aviso por frío

  • El municipio ourensano de Verín ha registrado en la mañana de este martes la temperatura mínima de Galicia, con -4,3ºC, en una jornada en la que la provincia de Ourense mantiene el aviso por frío.
Ola de frío polar en la Península Ibérica
Ola de frío polar en la Península Ibérica
Marta Fernández Jara - Europa Press
Ola de frío polar en la Península Ibérica

Según los registros de Meteogalicia hasta las 9,30 horas, recogidos por Europa Press, en localidades con altitud menor de 900 metros, además de Verín, hubo valores mínimos significativos en Castro Caldelas (-3,4ºC), Xinzo de Limia (-3,3ºC), Calvos de Randín (-2,5ºC) y Leiro (-2,4ºC), todas ellas en la provincia de Ourense.

En la jornada del lunes, en la que la provincia de Ourense también tuvo aviso por frío, las mínimas correspondieron a los municipios ourensanos de Calvos de Randín (-7ºC) y Baltar (-6,5ºC).

Por su parte, en ayuntamientos con altitud mayor de 900 metros, los termómetros han descendido hasta los -0,7ºC en A Mezquita y -0,3ºC en Vilariño de Conso, ambos en la provincia de Ourense.

Mientras, el resto de valores mínimos destacados en localidades de altitud mayor de 900 metros han sido positivos, como los 0,2ºC en A Veiga (Ourense) y los 1,7ºC en Navia de Suarna (Lugo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento