Vidal asegura que el Govern ha impulsado iniciativas para gestionar la demanda del agua y concienciar a la ciudadanía

  • El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha asegurado que desde el Govern se han impulsado iniciativas con el objetivo de "gestionar la demanda del agua", así como de "concienciar a la ciudadanía" sobre un uso responsable de la misma.
El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal en el pleno del Parlament
El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal en el pleno del Parlament
CAIB - Archivo
El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal en el pleno del Parlament

"Desde principios de legislatura hemos llevado a cabo planes de gestión sostenible de municipios, hemos aprobado un plan de sequía que prioriza qué usos tiene que tener el agua y estamos dando pasos para gestionar la demanda", ha apuntado en el pleno de este martes.

El conseller ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la diputada de Podemos Marta Maicas sobre las posibles medidas que tomará el Govern a raíz de un estudio de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en el que asegura que la pérdida de agua en las piscinas descubiertas debido a la evaporación es una amenaza para las reservas hídricas.

Asimismo, ha señalado que "lo importante es la implicación de la ciudadanía" y, por ello, ha recordado la recuperación de campañas de concienciación que "plantean un debate más amplio sobre el consumo del agua", así como "medidas como evitar la explotación de los acuíferos".

Finalmente, ha instado a los distintos partidos políticos a "hacer un frente común para determinar qué capacidades de futuro tiene el agua", a lo que ha añadido que "el agua es un bien escaso y la tenemos que cuidar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento