Los plantilla de TUA acepta el preacuerdo y se desconvoca la huelga indefinida

  • Los trabajadores de TUA, la empresa concesionaria del transporte urbano de Oviedo, han decido unánimemente aceptar el preacuerdo al que el viernes pasado en el SASEC llegaron la dirección de la empresa y el Comité de huelga.

El preacuerdo incluye el aumento de la plantilla fija, la próxima instalación de aseos en ciertas cabeceras, la renovación del acuerdo para cubrir las jubilaciones anticipadas con contratos relevo y el establecimiento de un protocolo que regule la instalación de los alcoholímetros.

Según han señalado los trabajadores, estos son los ejes centrales de un preacuerdo que ha convencido a la plantilla para desconvocar la huelga indefinida que se había planteado para los próximos días.

"Queremos agradecer el apoyo de los compañeros de otra empresas del sector, sobre todo las pertenecientes al Grupo ALSA, que nos han animado a perseverar a pesar de las duras críticas vertidas desde la dirección de CCOO y el nulo apoyo desde la de UGT. Mejor harían en tener en cuenta la opinión de sus Representantes en los Comités antes de firmar Acuerdos con las empresas", han indicado a través de nota de prensa.

"Desde aquí les pedimos que dejen de intervenir en los asuntos que no les conciernen y que dediquen sus esfuerzos a conseguir un Convenio Colectivo digno y sin concesiones gratuitas hacia la patronal", han señalado, para finalizar agradeciendo "la paciencia que los ciudadanos han tenido durante estos días".

"Esperamos contar con la confianza que siempre nos han demostrado hasta ahora a pesar de los intentos desde la dirección de la empresa de menoscabarla en estos días", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento