Turismo.- El alcalde entrega las acreditaciones a las más de 500 empresas adheridas al proyecto 'Almería 2019'

  • Más de 500 empresas de hostelería, turísticas, comercios, productores, colectivos y asociaciones se han sumado ya a la Capital Española de la Gastronomía 'Almería 2019', tras el proceso desarrollado a finales de 2018.
El alcalde de Almería entrega las acreditaciones de 'Almería 2019' a empresas
El alcalde de Almería entrega las acreditaciones de 'Almería 2019' a empresas
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El alcalde de Almería entrega las acreditaciones de 'Almería 2019' a empresas

Este lunes, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, les ha entregado las acreditaciones para que luzcan bien visibles en sus establecimientos el logotipo de 'Almería 2019', destacando que "entre todos sumáis más de medio millar, una cifra que no había conseguido antes ninguna otra Capital Española de la Gastronomía, nada más comenzar".

Fernández-Pacheco ha subrayado que "ahora tenemos juntos el reto de conseguir que Almería sea el mejor escaparate de la gastronomía nacional. Es una oportunidad para promocionarnos, para impulsar el turismo, el comercio y otros sectores como el agroalimentario; a la vez, tenemos una enorme responsabilidad, que es la de hacer las cosas muy bien, con profesionalidad, porque esto es una cadena en la que cuentan todos".

Esta frase la acompaña con una reflexión: "no veáis 'Almería 2019' sólo como una oportunidad personal o individual, sino como una oportunidad global, en su conjunto, para colocar la marca Almería donde siempre se ha merecido por la calidad de sus productos y servicios, por su clima, paisaje, por nuestra forma de ser".

Los más de 500 establecimientos han recibido, en el acto celebrado en Ohtels Gran Hotel Almería, un pack con el adhesivo de empresa adherida, los distintivos individuales, el tótem, polos, los folletos de empresas, la programación de enero y parches con los logotipos. Además, el nombre de las empresas, sus imágenes y sus datos van a estar en la aplicación móvil de 'Almería 2019', en la web, en la revista oficial y en el folleto de empresas.

Los establecimientos que se han sumado deberán exponer en un lugar visible del establecimiento el distintivo adhesivo de 'Almería 2019' Capital Española de la Gastronomía, proporcionado por el Ayuntamiento.

Además, se recomienda su uso en ropa de trabajo, facturas, tickets, cartas, carteles, servilletas de papel, tablones de anuncios, posavasos, manteles de tela y todos aquellos elementos que consideran interesantes para resaltar la imagen de Almería.

Por su parte, los establecimientos deberán asumir el compromiso de formación de los trabajadores, y para tal fin se ofrecerá una oferta de cursos específicos sin coste por parte de la organización.

Otros aspectos que se recogen entre los requisitos son que el local deberá disponer de la lista de precios actualizada a la vista de los clientes y tener en cuenta el calendario de actividades a la hora de pensar en actuaciones por parte de la empresa, de especial interés para los bares y restaurantes.

COLABORACIÓN

El alcalde ha querido significar que "ésta es la mayor cadena de colaboración empresarial que jamás se ha puesto en marcha en la ciudad de Almería y en toda la provincia: quinientas empresas, más las que se vayan sumando, bajo un mismo paraguas para construir juntos un futuro mejor, un futuro de prosperidad".

Por ello, ha animado a que se haga uso del material "porque entre todos debemos ayudar a que el visitante sea consciente de que se encuentra en la Capital Española de la Gastronomía de 2019".

Además, Fernández-Pacheco ha destacado que desde el Ayuntamiento se trabaja en una campaña de promoción exterior de Almería como destino gastronómico. "Lo vamos a hacer en el conjunto del país y fuera de él. Haremos especial hincapié en aquellas zonas que están a menos de dos horas y media en coche, buscando desestacionalizar el turismo", ha recalcado.

Por último, el alcalde ha invitado a todas las empresas a celebrar actividades en la sede de la Capital Gastronómica en el Paseo de Almería y a la ceremonia donde León dará el testigo a Almería, el próximo 24 de enero, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento