Wok de verduras con mandarinas, una receta sana y rica para la cuesta de enero

Wok de verduras con mandarinas
Wok de verduras con mandarinas
EMMA GARCÍA

Tras los excesos navideños, las verduras y la comida ligera nos apetece más que nunca. Así que antes de que se nos pase esa repentina necesidad de comer sano, y para aprovechar todas las verduras que rebosan en el frigorífico después de la clásica visita postnavideña al mercado, vamos a preparar un estupendo wok de verduras. Pero con un toque diferente en la lista de ingredientes: las mandarinas.

Aprovechando que los cítricos están de temporada, vamos a incluir tanto la mandarina como su zumo para darle un toque fresco a este wok de verduras. Aunque a alguno le puede sonar raro, en realidad le pega estupendamente.

Por supuesto, también podemos usar narajas y sustituir cualquiera de las verduras que proponemos por otras que nos gusten más o que se estén quedando un poco pochas.

Ingredientes

(Para 2 personas)

  • 100 gr. de brócoli
  • 100 gr. de coliflor
  • 80 gr. de pimientos amarillos o rojos
  • 3-4 ajos tiernos
  • 8-10 espárragos trigueros
  • 3 mandarinas
  • 2-3 huevos
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Semillas de sésamo y chía
Wok de verduras con mandarinas
Wok de verduras con mandarinas

Preparación

Lavamos y troceamos el brócoli y la coliflor. El tallo central lo podemos guardar para otro tipo de plato como un puré de verduras. Cortamos los espárragos en trozos de 1,5 centímetros aproximadamente. Cocinamos al vapor estos 3 ingredientes con un cestillo unos 8-10 minutos.

Lavamos los ajos tiernos y los pimientos. Quitamos las semillas de los pimientos, los troceamos en tiras, y laminamos los ajos tiernos.

Wok de verduras con mandarinas 
Wok de verduras con mandarinas

En un wok o sartén sofreímos con aceite de oliva virgen extra, a fuego medio bajo, los ajos tiernos y los pimientos, removiendo de vez en cuando para que no se quemen.

Mientras tanto, escalfamos los huevos. Aquí podéis ver 3 formas para hacerlo y elegir la que más os guste.

Cuando los ajos cambien a un color más dorado y los pimientos se ablanden, añadimos el brócoli, la coliflor y los espárragos, removiendo con suavidad. Exprimimos el zumo de dos de las mandarinas y lo añadimos a las verduras con sal y pimienta al gusto. Rehogamos unos minutos y apagamos el fuego.

Wok de verduras con mandarinas 
Wok de verduras con mandarinas

Pelamos la tercera mandarina y separamos los gajos que vamos a cortar por la mitad. Pasamos las verduras a una fuente o plato y añadimos los gajos de mandarina, los huevos pochados y unas semillas de sésamo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento