Cámaras de CyL consideran "clave" que se aprueben las cuentas para ejecutar las inversiones en la Comunidad

  • Las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y su Consejo Regional consideran "clave" que el proyecto de Ley de Presupuestos para 2019 presentado este lunes cuente con los apoyos suficientes de los grupos parlamentarios para poder ejecutar todas las inversiones previstas, pues de lo contrario "todo quedaría en papel mojado".

En un comunicado remitido a Europa Press, las Cámaras advierten de que la aprobación de los Presupuestos debe servir "para dar estabilidad al país y para favorecer el desarrollo del mismo" y "nunca debe utilizarse como moneda de cambio político".

Las Cámaras valoran que el Gobierno de la nación incremente en un nueve por ciento las inversiones para Castilla y León, si bien consideran un "riesgo" para la estabilidad económica que "el mayor esfuerzo recaiga en las empresas con una mayor carga impositiva".

Teniendo en cuenta que la inversión en obra pública resulta "fundamental" para "la vertebración y cohesión del territorio", así como "para la creación de empleo", las instituciones camerales consideran "trascendente" para la región "un impulso definitivo a los grandes ejes viarios que en los últimos años están siendo castigados en las cuentas estatales", como la Autovía del Duero o A-11, la A-60, la A-65 y la A-40.

El comunicado apunta que, "aunque se destine un montante global que supera los 220 millones en la red viaria", la inversión para los grandes ejes "supondrá la construcción de unos 51 kilómetros totales" -de los que 25 kms corresponden a la A-11 y 7 kms a la A-60- que "permitirán la creación de 900 empleos directos e indirectos".

A falta de un análisis en profundidad, las Cámaras consideran que los 347 millones destinados a grandes ejes de la Alta Velocidad, permitirán construir, "en el mejor de los casos", 57 kilómetros y posibilitar 1.041 empleos directos e indirectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento