"Nuestro primer diagnóstico a nuestra llegada al gobierno era evidente: la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Benalmádena carecían de vehículos y equipos apropiados para el desempeño con garantías de sus funciones, y algunos de los vehículos y medios utilizados eran obsoletos, o acumulaban demasiados años de uso y miles de kilómetros", ha recordado Navas.

Asimismo, ha señalado que los Servicios Operativos Municipales "carecían de vehículos apropiados, herramientas, materiales o elementos de mobiliario urbano, hasta el punto que la última barredora adquirida databa de 2006", ha detallado.

"No existía planificación ni previsión para dotar de medios a los servicios municipales y por ello hubo que planificar la inversión para revertir la situación y garantizar que los servicios públicos pudieran prestarse con garantías de calidad para los ciudadanos", ha explicado el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

Al respecto, el regidor ha destacado que el Ayuntamiento ha destinado "más de dos millones de euros para la adquisición de material, herramientas y mobiliario urbano, además de equipos y vehículos de limpieza para Servicios Operativos". "La mayor inversión en este apartado de las últimas décadas", ha significado Navas.

Dentro de este apartado, ha subrayado la inversión de 492.000 euros en nuevas barredoras, 400.000 euros en mobiliario urbano, 220.000 euros en material de obra o 178.000 euros en material eléctrico.

También ha manifestado que "otro tanto sucedía con la Policía Local y Bomberos, a los que hemos tenido que dotar de medios, equipos y vehículos para que puedan desempeñar con garantías las funciones de seguridad y emergencias", ha aclarado el alcalde.

En este sentido, el primer edil ha puesto en valor la inversión de más de 300.000 euros para la adquisición de cinco nuevos coches y ocho motocicletas para la Policía Local, y de 78.000 euros para adquirir chalecos antibalas para todos los agentes.

En cuanto a Bomberos de Benalmádena, el alcalde ha destacado la inversión de 264.000 euros para un vehículo autobomba "que fue el primero adquirido para bomberos en un plazo de 12 años", o de 59.000 euros para la compra de dos nuevos vehículos 4x4 para el parque de bomberos.

"Un esfuerzo que ha realizado este equipo de gobierno al adquirir vehículos y equipos tras una década sin inversiones, y que en estos momentos permite modernizar nuestros servicios públicos para ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía", ha subrayado el alcalde.

Asimismo, Navas ha anunciado que "se sigue avanzando en el proyecto para la construcción del nuevo parque de bomberos, y que ya está consignada en los superávits presupuestarios la financiación para la adquisición de talleres móviles, máquinas decapadoras, hidrolimpiadoras y nuevas barredoras para los Servicios Operativos".

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