El portavoz autónomico de Cs La Rioja Pablo Baena en rueda de prensa
El portavoz autónomico de Cs La Rioja Pablo Baena en rueda de prensa CS

"La Rioja es la comunidad autónoma que más pierde con estos presupuestos", ha afirmado Baena, "recibe casi un 41 por ciento menos que el año pasado. Es una vergüenza como trata Sánchez a los riojanos".

Además, ha continuado Baena, "si tenemos en cuenta la inversión real de los ministerios, La Rioja pierde casi un 44 por ciento de inversión".

Para el portavoz naranja, "Sánchez ha puesto la economía en manos de Torra y Rufián, y está pagando sus deudas con el separatismo catalán ya que la inversión en Cataluña sube un 67 por ciento".

ENMIENDA A LA TOTALIDAD

Baena ha adelantado que Ciudadanos presentará en el Congreso una enmienda a la totalidad porque no es lo que necesita España ni los riojanos.

"Porque quienes van a aprobar los presupuestos son los separatistas ya que para ellos es un chollo que Sánchez siga en la Moncloa", ha afirmado, "por eso, le pedimos que convoque elecciones ya, porque esta legislatura está agotada y es agotadora".

Baena se ha referido al diputado nacional por el PSOE, César Luena: "¿Cómo calificaría Luena estos presupuestos, que representan para La Rioja un 44 por ciento menos de inversión que el año pasado?".

El portavoz naranja ha recordado que el diputado socialista hablaba del 'desprecio' que suponían las anteriores cuentas cuando eran sensiblemente mejores para los riojanos gracias a las aportaciones y enmiendas de Ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.