Israel Ruiz Salmón
Israel Ruiz Salmón IU

En un comunicado, el coordinador de IU se ha referido al descenso de las partidas en una región que las necesita para "compensar sus desequilibrios". Esto, a sus ojos, "muestra que a la hora de la verdad hay pocas diferencias entre el PP y el PSOE en su trato a Cantabria".

Además, Ruiz Salmón ha incidido en que la partida para la financiación de la remodelación del Hospital Valdecilla "no es otra cosa que el cumplimiento de los compromisos firmados con Cantabria".

"Faltaría más que tuviéramos que felicitar al Gobierno por cumplir algo acordado", ha apostillado el candidato de la formación de izquierdas en las elecciones autonómicas.

Ruiz Salmón ha pedido su homólogo del PSOE, también secretario general de los socialistas y delegado de Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, que demuestre su "independencia de criterio y autonomía" respecto al Gobierno central, y "se esfuerce en mejorar estas cuentas" para "demostrar para quién trabaja, si para Pedro Sánchez o para los cántabros".

Del mismo modo, el cabeza de lista de IU ha instado al PP a que "no caiga en el cinismo de criticar actitudes que ellos mismos han mantenido en el pasado respecto a gobiernos de su partido y que estos sí incumplieron de forma flagrante con la financiación de nuestro hospital", ha citado.

"Los partidos no pueden ser meras sucursales que digan sí a todo a Madrid", ha sentenciado Ruiz Salmón, quien ha subrayado que "Cantabria sólo se ganará el respeto del Gobierno central si demuestra que es capaz de plantarse".

"Y hacerlo de verdad, sin postureo", en alusión al presidente cántabro y candidato regionalista, Miguel Ángel Revilla, a quien ha reclamado que "baje las televisiones un momento para atender los problemas de Cantabria".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.