'Aquaman' y 'Bohemian Rhapsody' siguen siendo las preferidas de la taquilla

  • 'Aquaman' sigue siendo la película más vista en España con casi un millón de euros el fin de semana.
  • 'Bohemian Rhapsody' lleva once semanas en cartel y aún es la segunda más taquillera en nuestros cines.
Rami Malek como Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'
Rami Malek como Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'
Fox
Rami Malek como Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'

Es como si el tiempo se hubiera detenido en la taquilla española. Aquaman, la más reciente de las adaptaciones de un superhéroe de DC Comics, se mantiene por cuarto fin de semana como la vista con una recaudación, según datos de ComScoreMovies, de 900.000 euros.

Desde que se estrenó lleva recaudados 10,9 millones, y a nivel mundial la cifra supera la barrera de los mil millones de dólares. Concretamente 1.020,2 (casi 888 millones en euros). Las recaudaciones son sobre todo impresionantes en Estados Unidos con 287,8 millones y China con 284,9.

Dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa, Aquaman ha superado todas las expectativas a pesar de que su presupuesto fue abultado, de más de 200 millones también contabilizados en dólares.

El segundo lugar de la taquilla española lo ocupó Bohemian Rhapsody. Se estrenó a finales de octubre, casi once semanas en cartel y todavía en lo más alto. El pasado fin de semana se hizo con 700.000 euros, seguramente impulsado por haber ganado los Globos de Oro a mejor película dramática y actor, para Rami Malek, y suma 24,2 millones de euros en nuestros cines.

Es la más taquillera de las películas estrenadas en 2018 en las salas españolas. A nivel mundial también está arrasando con 772,7 millones de dólares, superando también incluso las previsiones más optimistas.

El tercer puesto fue para El regreso de Mary Poppins, tercera con 600.000 euros ingresados, y un acumulado de 7,5 millones en tres semanas y media. En todo el mundo, la cifra se eleva a 287,9 millones de dólares.

Cuarto lugar y medio millón de euros para el debut de El vicio del poder, con la que Christian Bale se hizo con el Globo de Oro al mejor actor de comedia; seguida en la quinta plaza por la también novedad del largometraje de animación Astérix: El secreto de la poción mágica con una recaudación similar.

El resto de las diez películas más taquilleras en España se lo reparten la animación de Ralph rompe Internet, sexta y con más de 11 millones hasta el momento, el debut de la comedia francesa El gran baño séptima, Spider-Man: Un nuevo universo octava superando los 4 millones de recaudación, novena Superlópez con 11,8 millones en siete semanas y media; y en el décimo lugar Bumblebee con 1,7 millones en dos semanas y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento