"Tenemos derecho a saber qué está pasando, cómo se colocan los socialistas en otro chiringuito que se creó con un fin determinado y que está siendo pisoteado por el PSOE", ha defendido José Robles, portavoz del Grupo Popular, quien también ha afirmado que los socialistas no están respetando los principios de "igualdad, mérito y capacidad" a la hora de llevar a cabo contrataciones en la Fundación Zayas, "empezando por su gerente".

Además, José Robles ha informado de que hace unas semanas el Ayuntamiento de Valderrubio adjudicó a la Fundación Zayas un contrato que supera los 17 millones de euros para la explotación de un centro municipal de mayores y personas con discapacidad.

"Lo llamativo es que si entramos en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Valderrubio dice que este contrato aún está en licitación, sin que aquí tampoco podamos saber qué empresas se han presentado a esta licitación o cómo se han valorado, porque la información que facilita el Ayuntamiento de Valderrubio en su página web es poca u opaca con respecto a este contrato", ha denunciado el portavoz popular.

Ha cuestionado también que una fundación sin ánimo de lucro como la Zayas haya creado una Sociedad Limitada, que sí tiene ánimo de lucro, y con un socio privado "que no sabemos cómo ha sido elegido".

"Llevamos meses intentando saber qué pasa en la Fundación Zayas, denunciando el oscurantismo que rodea su gestión y quiénes son sus trabajadores y cómo han sido contratados. Aprobamos incluso una moción en la Diputación de Granada para que se requiriera a la Fundación el nombre de sus trabajadores, de los cargos y las cuentas del organismo. Sin embargo, nada de eso se nos ha entregado, a pesar de que José Entrena presume todos los días de transparencia", ha dicho.

Robles afirma que el PP tiene constancia de que hay tres "exdiputados provinciales del PSOE trabajando en la Fundación Zayas; que la presidenta de la Fundación es una exvicepresidenta de la Diputación y exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Albolote; y que trabajan dirigentes socialistas de los ayuntamientos de Padul y Vegas del Genil".

Consulta aquí más noticias de Granada.