La Junta invertirá 570.000 euros en un nuevo apeadero y en la mejora de la plaza de San Marcos de Beas de Segura

  • La Junta de Andalucía invertirá 570.000 euros en un nuevo apeadero y en la mejora de la plaza de San Marcos de Beas de Segura (Jaén). El consejero de Fomento y Vivienda en funciones, Felipe López, se ha reunido con el alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina, para abordar mejoras en el transporte y en los espacios públicos de este municipio jiennense.
Nota De La Junta, Foto Y Audio López Reunión Alcalde De Beas De Segura
Nota De La Junta, Foto Y Audio López Reunión Alcalde De Beas De Segura
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota De La Junta, Foto Y Audio López Reunión Alcalde De Beas De Segura

La mejora de la plaza consiste en la reordenación y mejora de este enclave dentro del programa 'Ciudad Amable' de la Consejería de Fomento y Vivienda.

El consejero ha subrayado que "con este proyecto se persigue la creación un municipio más habitable con la generación de un espacio para la convivencia y el encuentro, un lugar para la peatonalización y libre de tráfico".

López ha señalado que se "trata de configurar pueblos y ciudades más amables y humanizadas donde se habiliten espacio destinados al disfrute ciudadano, al ocio y la fiesta, y el objetivo es convertir esta plaza en la sala de estar de la localidad". La mejora de la plaza de San Marcos contará con una inversión global de 320.000 euros y estará cofinanciada al 70 por ciento por parte de la Junta y el 30 por ciento por el consistorio.

El consejero y el alcalde han abordado también otra actuación complementaria y fruto de la cooperación entre Junta y Ayuntamiento como es la futura construcción en un nuevo intercambiador de transportes en esta localidad. Esta intervención contará con una inversión de 250.000 euros y persigue mejorar el servicio de transportes por autobús en el municipio.

Según Felipe López, esta actuación permitirá la construcción de un nuevo apeadero que contará con tres dársenas para autobuses y una sala de espera con una capacidad para medio centenar de personas y con una superficie de 100 metros cuadrados. El consejero ha anunciado que estas dos actuaciones se impulsarán durante este año y se espera que próximamente puedan licitarse las obras para su construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento