Jose Luis Ruiz Espejo (PSOE) en rueda de prensa
Jose Luis Ruiz Espejo (PSOE) en rueda de prensa PSOE DE MÁLAGA - Archivo

"Ya lo dijimos. Con un Gobierno socialista a Málaga le iría mejor, y así es", ha aseverado Ruiz Espejo en un comunicado, apuntando que el Gobierno central "va a destinar a nuestra provincia 373,3 millones de euros, un 153 por ciento más que el PP en sus últimos presupuestos -146 millones-".

"La cifra supera los seis últimos presupuestos para Málaga elaborados por los gobiernos del PP. De nuevo, vuelve a ponerse de manifiesto que cuando el PSOE gobierna en España apuesta por Málaga", ha expuesto.

Ruiz Espejo ha destacado la inversión de 159 millones de euros para impulsar "un proyecto estratégico" para la provincia de Málaga: la modernización de la línea Algeciras-Bobadilla. "Es una actuación que se va a traducir en miles de puestos de empleo para nuestra provincia y en desarrollo económico para Málaga", ha asegurado.

Asimismo, ha resaltado la inversión destinada a la renovación y mejora de trenes, un aspecto "fundamental para el turismo en una provincia como la nuestra", así como la inversión en seguridad vial en las carreteras de la provincia, "ambos asuntos olvidados durante los siete años de gobierno del PP".

Ruiz Espejo ha señalado que estos son "unos buenos presupuestos centrados en lo social, en la promoción del empleo, con el demandado plan de empleo para Andalucía, dotado con 50 millones, en la protección a las personas y a los trabajadores, pero sobre todo, unos presupuestos sociales para hacer frente a los extremismos que quieren imponerse en nuestro país".

Consulta aquí más noticias de Málaga.