IES de la provincia con la huelga de limpieza
IES de la provincia con la huelga de limpieza CCOO

El secretario general de CCOO en Jaén, Francisco Cantero, ha indicado a Europa Press que la huelga finaliza tras seis jornadas, de las que cuatro se han correspondido con días lectivos. Cantero ha indicado en que el seguimiento ha sido masivo en los cerca de 70 centros escolares en los que presta servicio la empresa, una cifra que la propia Delegación de Educación reduce a 29 que son, según la Junta, lo que tiene adjudicada dicha empresa.

Según Cantero, el compromiso de la empresa es el abono "inmediato" de las cantidades adeudadas así como el de cumplir el convenio colectivo que establece que los pagos deberán realizarse entre el 1 y 2 de cada mes.

El responsable de CCOO en la provincia de Jaén ha mostrado su satisfacción por la resolución de este conflicto, aunque avisa de que seguirán "muy vigilantes" para asegurar que se cumple lo acordado y que no se vuelve a repetir la situación.

CCOO ya había interpuesto la correspondiente denuncia a la Inspección de Trabajo, en nombre de todas las trabajadoras, para que este organismo certificara los hechos, y actuaran "conforme a la ley, exigiendo así, el abono de las nóminas pendientes".

La huelga comenzó el 9 de enero y se ha mantenido hasta este lunes. Cantero ha felicitado a las trabajadoras por haber conseguido el objetivo que no era otro que cobrar las dos nóminas que tenían pendientes, al tiempo que se ha trasladado a la opinión pública su situación laboral, con sueldos de 300 a 600 euros, y encima "de lo ridículo de las cantidades, con retrasos en los pagos".

Consulta aquí más noticias de Jaén.