Así lo ha indicado Cecale en un comunicado recogido por Europa Press, tras realizar un primer análisis, y a falta del estudio detallado, de la repercusión que pueden tener los PGE en las distintas provincias de Castilla y León.

De este modo, ha señalado que estos no son los presupuesto "que necesita la economía española" debido al momento de ciclo económico en fase de desaceleración y ha asegurado que este proyecto "no contempla medidas destinadas a solucionar los grandes retos de la economía".

A ello se une, como ha insistido Cecale, que en el caso de los ingresos la mejora del saldo presupuestario se basa en un aumento notable de los ingresos tributarios, sobre todo, los que recaen en el sector empresarial.

Igualmente, los empresarios han incidido en que al aumento de la carga fiscal a las empresas hay que sumar el incremento de costes que supone la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social que pagan, entre las destacan dos por su "especial" incidencia.

La primera de ellas es el tope máximo de la base de cotización al instituto público en aquellos regímenes que lo tengan establecido y de las bases máximas de cotización aplicables a cada uno de ellos, se establece en 4.070,10 euros mensuales, lo que supone un incremento del 7 por ciento; mientras, la segunda es que la cuantía de la base mínima de cotización en el Régimen General se incrementa en el mismo porcentaje que el SMI, un 22,3 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.