La provincia de Ourense mantendrá este martes el aviso por frío

  • Ocho provincias estarán este martes 15 de enero en aviso por riesgo de frío y oleaje, y predominará el tiempo estable en casi toda España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, por temperaturas mínimas estarán Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Zamora, Barcelona y Ourense, mientras que por oleaje tendrá aviso Girona y Menorca.

Durante la jornada, se espera predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o con nubes altas en casi todo el país. Por el contrario, en el Cantábrico oriental estará nuboso, sin descartar alguna llovizna ocasional, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. También habrá intervalos de nubes bajas en otras zonas de la mitad norte peninsular, del área mediterránea y en Canarias occidentales.

Según la AEMET, habrá brumas y nieblas en el interior de Galicia, meseta Norte, sistema Ibérico y valles de Huesca y Lérida, principalmente durante la primera mitad del día. También es probable que se forme calima en Canarias, con tendencia a disminuir.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en el área mediterránea peninsular y entorno del valle del Ebro. Y aumentarán en zonas montañosas de la mitad norte. Igualmente, se esperan heladas en amplias zonas del interior peninsular, las cuales serán más intensas en Pirineos.

Por último, predominará el viento de componente este en el litoral cantábrico y en Galicia; será de componente norte en el noreste peninsular, con intervalos de fuerte en Ampurdán tendiendo a amainar; del este y noreste en Canarias; poniente en el Estrecho; y variables flojos en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento