Manuel Morón, presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras
Manuel Morón, presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras AUTORIDAD PORTUARIA

Asimismo, ha señalado que por tipos de tráfico, el de contenedores alcanza los 4,8 millones de Teus (más nueve por ciento), destacando el crecimiento del 50 por ciento de los contenedores de importación/exportación que se acercan a las 600.000 unidades. Por su parte, los graneles líquidos, que superan los 32 millones de toneladas (más diez por ciento) o el tráfico de camiones en el línea marítima del Estrecho, con 337.878 unidades (más cinco por ciento).

Por su parte, el tráfico de pasajeros se ha quedado muy cerca de los seis millones de personas (más siete por ciento), de los que más de 1,5 millones corresponden a la línea Tarifa-Tánger Ville. Los graneles sólidos bajan hasta los 1,7 millones de toneladas y el suministro de combustible a buques hasta los 2,3 millones de toneladas de producto.

Además, Manuel Morón, presidente de la APBA desde primavera de 1998, ha hecho también balance de su gestión en este periodo en el que el puerto de Algeciras ha multiplicado por 2,7 su tráfico total, por 3,2 el tráfico de contenedores o por 3,5 el número de camiones en el enlace del Estrecho. En paralelo Algeciras se ha mantenido como el puerto más barato y también de los más rentables del Sistema Portuario Nacional.

El presidente de la institución portuaria ha agradecido y felicitado a todos los trabajadores de la APBA "porque los importantes logros alcanzados durante estas dos últimas décadas han sido posibles gracias, entre otros, a su profesionalidad y trabajo".

Asimismo, Manuel Morón ha recordado que la marca Puerto de Algeciras es ya conocida universalmente gracias a las más de 500 misiones comerciales llevadas a cabo en 47 países de todo el mundo en los últimos 20 años.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.