Más de treinta jóvenes de Baleares recibirán asesoramiento para desarrollar ideas de negocio con el programa 'Explorer'

  • Un total de 34 jóvenes de entre 18 y 31 años -más otros jóvenes miembros de los proyectos seleccionados- recibirán desde este enero hasta el mes de mayo formación, asesoramiento y mentoria de la mano de expertos en innovación en modelos de negocio y miembros de la plataforma sector de empresarios Secot para llevar a cabo sus proyectos, en el marco del programa 'Explorer, jóvenes con ideas'.
Presentación programa 'Explorer'
Presentación programa 'Explorer'
CORT
Presentación programa 'Explorer'

En un comunicado emitido por Cort, se ha informado que el programa va dirigido a personas con ideas innovadoras e interés para desarrollarlas con un enfoque de negocio y, asimismo, se ha detallado que se han escogido un total de 21 proyectos.

Este programa está organizado por Cort, PalmaActiva, la Universitat de les Illes Balears (UIB), promovido por el Banco Santander y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (Siso).

Además, se premiará al mejor proyecto del Explorer UIB Palma Space con un viaje a Silicon Valley, California, y se podrán ganar hasta 80.000 euros para financiar el proyecto de negocio. También se seleccionará a los mejores proyectos para otorgar premios especiales de 3.000 y 20.000 euros.

El acto inaugural, que se ha celebrado este lunes en el edificio universitario de Su Riera, han asistido los 34 jóvenes ya nombrados como representantes de los

proyectos seleccionados -de los cuales dieciocho se han titulado o están estudiando a la UIB-, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover; del rector de la UIB, Llorenç Huguet; vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, el doctor Jordi Llabrés; de la Fundación Universidad-Emprendida, Luis Vegas; del director de Banca Institucional de Banco Santander a las Islas Baleares, Ángel Juan Luna; y del presidente de Secot Baleares, Bernadí Seguí.

Durante su intervención,

Adrover ha destacado que "ser seleccionado para el concurso ya es un premio" y ha añadido que este certamen es un buen ejemplo de la utilidad de la colaboración públicoprivada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento