El vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha estado en el acto de presentación en la sede de la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental A Mariña en Cervo (Lugo), acompañado por la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y los alcaldes de los ayuntamientos lucenses de Cervo, Alfonso Villares, y Burela, Alfredo Llano.

Rueda ha explicado que se trata "de la primera vivienda de estas características que se pone en marcha en Galicia", y ha recordado que se trata de "otra de las medidas llevadas a cabo al abrigo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género".

La vivienda contará con cuatro plazas y "prestará una atención integral a las mujeres con enfermedad mental que padecen violencia de género", según ha explicado Vicepresidencia en un comunicado. Así, prestará "apoyo, alojamiento y manutención" a las mujeres y a sus hijos.

Esta iniciativa "complementa la red gallega de acogimiento", que tiene viviendas en A Coruña, Lugo, Ourense, Culleredo y Ferrol, además del Centro de Emerxencias de Vigo (Cemvi), que atendió a 2.400 personas hasta 2017.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.