La Xunta habilita la primera vivienda tutelada para mujeres con enfermedad mental víctimas de violencia de género

  • La Xunta de Galicia ha puesto en marcha la primera vivienda tutelada especializada para mujeres con enfermedad mental víctimas de violencia de género.

El vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha estado en el acto de presentación en la sede de la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental A Mariña en Cervo (Lugo), acompañado por la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y los alcaldes de los ayuntamientos lucenses de Cervo, Alfonso Villares, y Burela, Alfredo Llano.

Rueda ha explicado que se trata "de la primera vivienda de estas características que se pone en marcha en Galicia", y ha recordado que se trata de "otra de las medidas llevadas a cabo al abrigo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género".

La vivienda contará con cuatro plazas y "prestará una atención integral a las mujeres con enfermedad mental que padecen violencia de género", según ha explicado Vicepresidencia en un comunicado. Así, prestará "apoyo, alojamiento y manutención" a las mujeres y a sus hijos.

Esta iniciativa "complementa la red gallega de acogimiento", que tiene viviendas en A Coruña, Lugo, Ourense, Culleredo y Ferrol, además del Centro de Emerxencias de Vigo (Cemvi), que atendió a 2.400 personas hasta 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento