Las urgencias traumatológicas se atenderán en el Hospital Virgen Vega de Salamanca con el propósito de dejar más espacio libre en el Hospital Clínico Universitario, también de la ciudad, para atender el aumento de los casos de gripe.

Según ha informado Sacyl, "durante estas semanas", debido al incremento de casos de gripe, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca insta, al igual que se hizo en el año anterior, a que los pacientes con urgencias traumatológicas se dirijan al servicio de Urgencias del Hospital Virgen Vega, con entrada desde el paseo de San Vicente.

"Con esta medida, se podrán reservar espacios en el Hospital Clínico para la atención derivada de la gripe y reducir así las esperas", ha reseñado en la información facilitada a Europa Press.

Asimismo, Sacyl ha recomendado que los pacientes con clínica sospechosa de gripe "consulten en primer lugar con su médico de Atención Primaria" y "también la importancia de utilizar los servicios sanitarios de forma racional para preservar que sean los pacientes más complejos y graves los que puedan acceder a los servicios de urgencias hospitalarias".

Además, ha hecho hincapié en que, con el fin de evitar contagios, "solamente se permitirá un acompañante por paciente durante su estancia en el Servicio de Urgencias".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.