Arrancan los trabajos para finalizar el Centro Cultural de Benidorm
Arrancan los trabajos para finalizar el Centro Cultural de Benidorm EUROPA PRESS

Las obras de finalización del centro comenzarán en febrero pero desde hoy los operarios de OHL ya están retirando la suciedad y residuos acumulados en la parcela durante más de ocho años.

Una vez acabados estos trabajos, será la empresa Tragsa la encargada de llevar a cabo la construcción de la primera parte del proyecto de finalización del Centro Cultural en la que se contempla terminar las instalaciones para los conservatorios de música y danza, una sala mejor de conferencias con 546 butacas y una cafetería. Esta primera fase tiene un plazo de ejecución de un año y medio y un coste de 10,5 millones que aportará la Generalitat Valenciana.

Asimismo la parte de la estructura sobre la que no se va a actuar ahora porque forma parte de la segunda fase del proyecto se cubrirá con una lona para protegerla. La colocación de la lona ha supuesto un gasto de 104.485 euros y la instalará la empresa Valencia Outdoor.

Rodes ha explicado que la fase que se inicia ahora "que es la obra puramente dicha, es mucho más fácil y será más rápida que el proceso anterior que ha durado tres años". El director de la SPTVC se ha referido a los tramites administrativos realizados desde 2015 hasta ahora que han sido necesarios para reactivar el proyecto, entre ellos, la firma de un nuevo convenio o el cambio de figura jurídica.

"Han sido tres años de expedientes administrativos, de negociaciones con la UTE, con el arquitecto, el Ayuntamiento, o de informes del Consell Juridic Consultiu que tuvo que validar las soluciones jurídicas que se adoptaron", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.