Sonia Ferrer Tesoro, diputada del PSOE
Sonia Ferrer Tesoro, diputada del PSOE PSOE - Archivo

En un comunicado, la diputada nacional Sonia Ferrer ha celebrado la inversión de 401,6 millones de euros consiganda en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha destacado la partida destinada a la línea de Alta Velocidad Almería-Murcia.

"Con casi 350 millones de euros, "lo que pone de relieve el compromiso del Gobierno socialista con esta infraestructura que resulta de vital importancia para la economía y el progreso de la provincia", ha dicho Ferrer, quien ha asegurado que ha tenido que ser, "de nuevo, un Gobierno socialista el que dé un nuevo impulso, el definitivo, para que la alta velocidad sea una realidad para Almería".

La diputada socialista ha destacado, igualmente, los 50 millones de euros procedentes del Plan de Empleo para Andalucía que los PGE contemplan para la provincia. "De esta manera -ha incidido- el Gobierno del PSOE cumple con la palabra dada a Andalucía y va a poner en marcha una iniciativa que ha sido rechazada sistemáticamente por los gobiernos del PP con Mariano Rajoy al frente".

Ferrer Tesoro ha subrayado los cuatro millones de euros que los presupuestos contemplan para la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora, deteriorada desde la riada de 2012, así como los 6,7 millones de euros para la desaladora de Carboneras. Igualmente, ha hecho referencia a los 833.000 euros para la rehabilitación del Cable Inglés.

Según el cálculo de la diputada nacional del PSOE de Almería, la inversión prevista por el Gobierno de Pedro Sánchez para la provincia este año supone "un 604 por ciento más de todo lo que destinó el año pasado el Gobierno de Rajoy a Almería".

Consulta aquí más noticias de Almería.