Para realizar las obras de Variante Exterior de Granada, en el tramo Las Gabias-Alhendín, en su confluencia con la A-44 a la altura del Suspiro del Moro, es preciso ejecutar la ampliación de dos carriles en la mediana, así como un carril exterior en la calzada derecha, y los estribos y pilas de una estructura sobre la autovía A-44. Estas obras permitirán la futura conexión de ambas autovías mediante una confluencia - bifurcación.

Para su ejecución, se hace necesario cortar el tráfico de la calzada derecha de la autovía A-44 entre los puntos kilométricos 140+500 al 144+500, por lo que se desviará el tráfico mediante una transferencia a la calzada izquierda en la que se dispondrá tráfico en doble sentido.

El corte también afecta al carril de incorporación sentido Motril del enlace 139 y al carril de incorporación sentido Granada del enlace 144 que quedan anulados, desviándose su tráfico por la N-323a, expone el Ministerio a través de un comunicado.

El corte se iniciará a las 9,00 horas del día 15 de enero de 2019 y

finalizará a las 13,00 horas del 15 de marzo de 2019, salvo en la festividad del día de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el 28 de febrero, en el que se desmontará el corte para garantizar dos carriles por sentido desde las 13,00 horas del día 27 de febrero a las 7,00 horas del 4 de marzo.

En el citado periodo está previsto trabajar 24 horas al día, siete días a la semana interrumpidamente. Además, se ha planificado esta fase en los meses de enero a marzo por ser uno de los periodos con menos tráfico del año.

Consulta aquí más noticias de Granada.