El Gobierno destina 10 millones al convenio de ferrocarril de Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

El Proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio establece que, en las transferencias de capital, se incluirá una partida de 10 millones de euros al convenio del ferrocarril de Baleares, lo que supone un aumento del 153,8%, respecto a 2018 cuando se destinó 3,94 millones.

En el detalle por carteras ministeriales, destaca que el Ministerio de Justicia destinará 1,48 millones de euros a las obras de la nueva sede judicial de Ibiza, entre otras obras. En 2018, ya se presupuestaron 4,97 millones para este edificio, cuyo proyecto comenzó en 2017.

Asimismo, durante 2019, se redactarán los proyectos de los nuevos edificios de juzgados de Torrijos (Toledo), Lerma (Burgos), Manacor y Ciutadella (Menorca).

Por otra parte, el Baluard des Príncep recibirá, por parte del Ministerio de Fomento, 1,18 millones y este departamento destinará 10.000 euros a la reforma de la plaza del Mercat de Inca.

Desde el Ministerio para la Transición Ecológica se destinarán 12,7 millones para el saneamiento y depuración de aguas, 2,5 millones para actuaciones en la costa, 1,1 millones para inversiones de reposición en infraestructuras, entre otras partidas.

El Ministerio de Cultura tiene prevista una partida de 150.000 euros para la rehabilitación del Museo Arqueológico de Ibiza. Presidencia por su parte invertirá 73,43 millones en jardines, parques y montes.

Desde la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades están previstos 500.000 euros para el edificio de la nueva sede del Sistema de observación costero de Baleares.

Asimismo, los créditos destinados a la subvención 75% a los trayectos entre Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla por mar o aire, el Gobierno destina 726 millones de euros.

También se contemplan subvenciones establecidas para el transporte aéreo y marítimo de mercancías entre Canarias, Baleares y la Península, y viceversa, así como el existente entre las islas, y el de exportación de las mismas a países extranjeros; previéndose un gasto en 2019 de 75 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento