El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez
El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez CS

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha señalado que la puesta en funcionamiento del aeropuerto "es una muy buena noticia porque consideramos que puede tener un impacto positivo para la economía y para la imagen de la Región, tal y como hemos defendido desde nuestra llegada a las instituciones, cuando reclamamos su puesta en valor".

Sin embargo, Sánchez ha criticado "los despropósitos del Partido Popular que han convertido un aeropuerto, que Valcárcel anunció que sería gratuito, en una sangría para los bolsillos de los habitantes de la Región de Murcia. Es uno de los muchísimos ejemplos de la política de despilfarro y pelotazo que ha caracterizado al Gobierno del Partido Popular, y que ha propiciado que la deuda regional se dispare hasta aproximarse a los 10.000 millones de euros".

Por otra parte, el portavoz de la formación naranja también ha criticado la dejadez del Gobierno regional "porque muchos de los propietarios de los terrenos expropiados para la construcción del aeropuerto siguen sin cobrar las indemnizaciones que se fijaron en 2013, lo que supone otra muestra de la incompetencia y la desidia del Partido Popular, que no se han preocupado en solucionar el grave problema de estas personas, muchas de las cuales dependían de sus tierras para ganarse el sustento".

Sánchez ha elogiado la labor de los trabajadores del aeropuerto de San Javier "que incluso ha sido premiado por ser uno de los más rentables de Europa. Gracias a ellos, San Javier ha sido un aeropuerto ágil, útil y funcional, hasta que convertirse en una instalación modélica por su buen funcionamiento y un día como hoy es justo reconocer su trabajo".

Asimismo, el portavoz de Cs ha exigido que se respete a la decisión aprobada por la Asamblea Regional en julio de 2017 y se proceda a denominar al aeropuerto con el nombre de Aeropuerto Internacional de Murcia-Juan de la Cierva Codorníu.

"Nos parece lamentable que los trámites estén bloqueados por el Gobierno nacional, no sabemos si por dejadez o por otras razones que serían mucho más graves, ya que recordamos que el PSOE, al igual que Podemos, se opusieron a que el aeropuerto tuviera el nombre de este ilustre murciano al que hemos querido honrar por haber sido el mayor genio de la aeronaútica española".

Consulta aquí más noticias de Murcia.