Rivarés confirma que concurrirá como número 2 de Violeta Barba a las primarias de Podemos a la Alcaldía

  • El actual consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha confirmado que este fin de semana ha comunicado a la actual presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, que será su número dos en la lista que ésta va a presentar a las primarias de Podemos a la Alcaldía de la ciudad.
Fernando Rivarés
Fernando Rivarés
EUROPA PRESS
Fernando Rivarés

En rueda de prensa, Rivarés ha explicado que ha sido este fin de semana cuando ha tomado la decisión de participar en la lista de Barba y, si es elegido, presentarse en las listas de Zaragoza en Común.

Esta última formación política está integrada por diferentes partidos como Podemos, IU y Equo, así como por personas a título individual. En el caso de los partidos, tienen la opción de proponer a sus candidatos a las listas con las que ZEC concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, como va a hacer Podemos a través de unas primarias.

Rivarés ha aclarado al respecto que tras las primarias de Podemos, "cuando nos enfrentemos al proceso para definir la lista" electorales, ZEC "nos colocará en el puesto que nos coloque, igual que ocurrió en 2015" puesto que los candidatos "se presentan a formar parte de la lista y no a un número concreto de la misma".

En este punto, ha incidido en que es Zaragoza en Común "y nadie más, quién tienen que decir cómo nos coloca a las personas que queremos presentarnos" a través de un proceso interno, para mostrar su confianza en que se hará una candidatura que servirá para "revalidar el gobierno de la ciudad".

En su opinión, el actual alcalde, Pedro Santisteve, debería encabezar esa lista, con Violeta Barba como número dos porque son un "tándem imbatible", y ha resaltado la aportación que puede hacer Barba, porque ahora "es mucho más importante que confluyamos mucho más ya que nadie puede faltar" con el objetivo de "parar a la extrema derecha de Jorge Azcón -del PP- de la mano de Vox a la alcaldía".

Rivarés ha dicho que nadie debe dudar de que "la confluencia existirá" y ha afirmado que por su parte ha hecho y hará "todo lo posible por que todo el mundo sume y por eso es tan importarte que Podemos elija en primarias a los candidatos que se van a ofrecer a Zaragoza en Común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento