León y San Andrés del Rabanedo apuestan por crear una Mancomunidad de Interés General

  • León y San Andrés del Rabanedo apuestan por crear una Mancomunidad de Interés General para hacer frente a los intereses comunes como es el servicio de prestación de bomberos de la capital leonesa a los municipios de su Alfoz.
Reunión entre el Ayuntamiento de León y el de San Andrés del Rabanedo.
Reunión entre el Ayuntamiento de León y el de San Andrés del Rabanedo.
EUROPA PRESS
Reunión entre el Ayuntamiento de León y el de San Andrés del Rabanedo.

Este ha sido el principal asunto tratado en una reunión que han mantenido este lunes el alcalde de León, Antonio Silván, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, donde también han acordado prorrogar el convenio que ambos consistorios mantienen por el que el Parque de Bomberos de la capital presta sus servicios a dicho municipio.

Silván ha recordado que ese convenio fue firmado en 2016 y que "tiene el fin de no incrementar el coste ni las infraestructuras en una ciudad tan próxima y ligada a León". En ese sentido, ha explicado que buscan "más eficiencia" en la prestación del servicio y "economía de costes"; algo que sigue vigente y que hace que mantengan el convenio.

Por eso, el regidor leonés considera que el desarrollo de una Mancomunidad de Interés General es una buena herramienta a disposición para León y San Andrés, así como el resto de 25 municipios que forman parte del Alfoz de León que cuentan con el servicio de los bomberos que en total conforman cerca de 220.000 habitantes.

Por su parte, Cabañas ha mostrado también su satisfacción por mantener este acuerdo con el Consistorio leonés y por establecer contactos para el desarrollo de la mancomunidad, ya que tal y como ha "la prioridad era mantener el servicio que se hace en el convenio".

No obstante, la alcalde de San Andrés ha reconocido que desde su municipio también buscan "mejorar la eficiencia económica" a través de un planteamiento de refinanciación al Ayuntamiento de León al que aportan alrededor de 640.000 euros para que les preste dicho servicio y así intentar "aminorar" sus cargar económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento