Fotografía nominada
Fotografía nominada LADRERO

El estudio de Barakaldo (Bizkaia) Ladrero Fotógrafos está nominado a la Copa Mundial de Fotografía, en el apartado Naturaleza, con una imagen tomada por Andrés Rodríguez realizada durante un viaje a Estados Unidos, en Death Valley, una zona entre California y Nevada. La instantánea, captada en un ambiente rocoso y desértico, recuerda un paisaje lunar, y es lo que, según Andrés, "ha cautivado al jurado".

Según ha informado el estudio fotográfico, la suya será una de las 18 fotografías del equipo español que luchará por alzarse con el galardón. Competirá contra 17 países más, en seis categorías: retrato, boda, ilustración, naturaleza, reportaje y comercial, y la cita esta edición tendrá lugar en Drammen, Noruega, en abril.

Andrés Rodríguez, fotógrafo vizcaíno de 36 años, regenta desde hace casi una década, junto a su hermano Jorge, el estudio fotográfico Ladrero Fotógrafos de Barakaldo, fundada por su padre y tío hace más de 40 años.

ÚNICO VASCO

Andrés y Jorge, ambos 'Fotógrafos Distinguidos', reconocimiento otorgado por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía e Imagen (FEPFI), se dedican en este estudio a la fotografía social (bodas, embarazos y fotografía infantil), pero también realizan trabajos industriales y corporativos.

Los hermanos Rodríguez forman parte de la junta directiva de la asociación de fotógrafos profesionales de Bizkaia (AFPV) y son socios de la FEPFI, la federación Española de Profesionales de la Fotografía e Imagen. Andrés Rodríguez será el único representante del País Vasco en el equipo español que viajará hasta Noruega en abril, para competir por la Copa Mundial de Fotografía.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.