La iniciativa consistirá en que cada árbol sea plantado por un máximo de dos niños, de modo que si hubiera más de 160 solicitudes para participar en el proyecto, se realizaría un sorteo público el día 21 de enero en el Ayuntamiento en el que tendrían prioridad aquellas personas que no participaron en la primera plantación del año 2014, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para llevar a cabo esta nueva repoblación, el Consistorio de Trapagaran va a repartir este lunes la información necesaria en centros educativos dirigida a menores con edades comprendidas entre los 6 y 12 años y recogerá las solicitudes que se cursen entre los días 15 y 18 de enero.

Al igual que en 2014, el Consistorio instalará una placa junto a cada árbol con el nombre de los menores que planten cada ejemplar para que puedan identificarlo y seguir su crecimiento.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 8.500 euros y entre sus objetivos persigue "crear conciencia medioambiental en la juventud de Trapagaran para que cuide su entorno".

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto que puso en marcha el Ayuntamiento en la pasada legislatura para regenerar la ribera del río Granada y "crear un bosque que fomente la vida animal en su entorno", debido a que la ausencia de vegetación en el lecho del río, "provocaba que en verano el agua que discurre por el afluente se calentara demasiado por la exposición solar, reduciendo la cantidad de oxígeno".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.