Se adoptan animales peligrosos

Cualquier persona puede visitar a los animales los domingos. (M. Rodriguez)
Cualquier persona puede visitar a los animales los domingos. (M. Rodriguez)
Cualquier persona puede visitar a los animales los domingos. (M. Rodriguez)

Un cordobés se ofrece para adoptar a los animales peligrosos que quedarán sin hogar con la nueva ley

José Luis García lleva 15 años coleccionando animales peligrosos, porque desde pequeño su gran afición han sido las serpientes.

Es una de las pocas personas que tienen licencia de la Junta de Andalucía de colección zoológica privada.

En su casa de El Higuerón  viven 200 animales: lagartos, pájaros, cocodrilos, tortugas, un león y 15 serpientes entre boas y pitones de hasta seis metros de largo. Ante la implantación de la nueva ley que prohíbe tener animales peligrosos como mascotas, José Luis se ofrece para acoger y adoptar a todos los reptiles que el resto de propietarios no puedan tener en casa.

Este cordobés reconoce que con el decreto muchas personas no podrán tener  animales exóticos en sus casas, por lo que se ofrece para cuidarlos de una forma altruista, porque vive para sus mascotas. Él las cuida con mimo, y las mantiene en las mejores condiciones en el reptilario, donde las serpientes son las reinas de la casa.

José Luis comenta que lo que más le gusta es el león,  que lo acogió cuando era cachorro y ahora tiene dos años. Todos los días lo alimenta dándole comida con su mano y juega con el rey de la selva, ahora de El Higuerón, para que crezca fuerte y sano. Cualquier persona que quiera visitar sus mascotas puede hacerlo los domingos, ante la mirada de orgullo del cuidador de estos animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento