José María Aznar y Mariano Rajoy asistirán a la Convención Nacional del PP. Así lo confirmó la vicesecretaria general del partido, Marta González, aunque no detalló si acudirán el mismo día, por lo que su encuentro como tal no es seguro, pero sí explicó que ambos van a intervenir.

Dicha convención se celebra desde el viernes hasta el domingo, y contará con tres grandes discursos. Alberto Nuñez Feijóo lo hará como coordinador de la misma, y también lo harán de manera profunda tanto el presidente Pablo Casado como el secretario general Teodoro García Egea. Habrá presencia, además, de dirigentes extranjeros.

Además, acogerá también breves discursos de todos los candidatos autonómicos y los municipales en las capitales de provincia a las elecciones del 26 de mayo. González calificó la Convención como "innovadora y ágil", y contará también con "expertos de la sociedad civil". Tratarán temas como la economía, el brexit e incluso la violencia machista. 

"A la Convención llegamos perfectamente pertrechados a las citas electorales", esgrimió la vicesecretaria, que celebró el hecho de que cuentan con los mejores candidatos. "Queremos que la convención sea participativa" y de ella saldrá "un documento político" con las claves de la formación.

Como curiosidad, el PP presentó este lunes el lema de la Convención Nacional.  "España en libertad" es la frase elegida. Se acompaña de la bandera de España, cuyos colores se añaden también al logo. "Representa los valores de nuestro partido y nuestro orgullo por España", sentenció González.