Detenido un joven como presunto autor de daños a la imagen de la Virgen del Carmen de Purchena

  • La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de los daños ocasionados a la Iglesia Parroquial de Purchena y en dos viviendas particulares después de supuestamente prenderle fuego a dos vehículos estacionados en la calle.
Imagen de la Virgen del Carmen de Purchena dañada
Imagen de la Virgen del Carmen de Purchena dañada
GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA
Imagen de la Virgen del Carmen de Purchena dañada

En concreto, la actuación causó desperfectos en el el templete ubicado en las Almenas, junto a la Iglesia Parroquial San Gines de la Jara, la cual alberga la imagen de la Virgen del Carmen de la localidad.

El primero de los hechos ocurrió a principios de diciembre cuando unos desconocidos provocaron daños en la vitrina en la que se ubica la imagen religiosa y rompieron tanto el pedestal como las piernas y brazos de la virgen.

Desde ese momento la Guardia Civil llevó a cabo la inspección ocular del lugar y mantuvo diferentes entrevistas con los vecinos de la zona, obteniendo diferentes datos para el esclarecimiento del hecho, conectado al parecer con un segundo ocurrido a finales del pasado año con el incendio de dos vehículos estacionados en una calle.

Así, un vehículo aparcado en una de las calles de Olula del Río comenzó a arder por motivos que se desconocen y el fuego se extendió a un segundo vehículo estacionado al lado, afectando a la fachada de dos viviendas colindantes con daños valorados en 7.600 euros estando pendiente aún de valoración uno de los vehículos calcinado totalmente.

Tras la inspección ocular realizada por los agentes, encontraron indicios que les hizo sospechar que el incendio del vehículo no había sido fortuito sino provocado, posiblemente por un vecino de la localidad de Macael, el cual había sido visto en el lugar portando una garrafa de plástico, con la que pudo verter líquido inflamable.

Desde ese momento se centró la investigación en la búsqueda de esta persona, que fue localizada el pasado día 10 haciendo autoestop en la salida de la localidad de Olula del Río y, tras identificarlo como J.A.G.M., la Guardia Civil mantuvo con él una entrevista en relación a los hechos.

Con los datos aportados por esta persona, así como de los obtenidos en la investigación, los agentes confirman que es el presunto autor de los daños ocasionados en la Iglesia Parroquial de Purchena.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento